Encabezan encuentro para revisar avances de plan migratorio en frontera sur

La reunión a puerta cerrada se lleva a cabo a 10 días de que venza el plazo establecido entre México y Estados Unidos.

Escrito en NACIONAL el

En punto de las 13:00 horas de este viernes arrancó el encuentro entre autoridades federales y locales, mismo que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para analizar los avances en las acciones implementadas por el gobierno federal en la frontera sur.

La reunión a puerta cerrada se lleva a cabo a 10 días de que venza el plazo establecido entre México y Estados Unidos para reducir los flujos migratorios de Centroamérica.

Información relacionada: Pide Ebrard unidad para enfrentar retos ante EEUU

La reunión la encabezan los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez, Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y Marina, Rafael Ojeda.

De igual forma, se encuentran ahí reunidos los titulares del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, así como los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca.

Se prevé que alrededor de las 14:30 horas las autoridades emitan un mensaje para hacer un corte de información respecto a los resultados de este encuentro.