Caen 7 implicados en la banda de "Los Tanzanios" que operaban en Iztapalapa

Las detenciones se realizaron como parte del Operativo Rastrillo.

Escrito en NACIONAL el

La organización delictiva de narcomenudistas autodenominada “Los Tanzanios”, sufrieron un fuerte golpe con la captura de siete de sus integrantes. Este grupo se ha distinguido al paso de los años como uno de los más violentos en la capital.

Autoridades capitalinas informaron que personal de la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la captura de los sospechosos, en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, donde cuentan con domicilio utilizado como centro de operación.

Información relacionada: Sentencian a 64 años de prisión a "El Chilango", integrante de "Los Zetas"

Informes policiales señalan que a estos sujetos se les decomisaron tres armas de fuego y más de mil 300 dosis de droga listas para su venta.

Las detenciones se realizaron en Canal de Tezontle y Calle 24 de Abril de 1860, como parte del Operativo Rastrillo.

Los detenidos son Antonio de Jesús “A”, de 21 años y con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo a transeúnte; Alex Geovanni “H”, de 21 años y un ingreso al Reclusorio Norte, por robo a transeúnte. César Geovanni “S”, de 25 años; Antonio “O”, de 23 años; Juan Manuel “C”, de 23 años y un ingreso al Reclusorio Norte por delitos contra la salud, así como José Ernesto “S”, de 22 años, y Diego “F”, de 34 años.

De acuerdo con la Policía capitalina, los uniformados les incautaron las siguientes armas: una escuadra calibre 9 milímetros con cargador y 10 cartuchos útiles, una Pistola calibre 380 automática y 7 cartuchos útiles, así como una escuadra calibre 45 milímetros y 8 cartuchos útiles.

Foto: Especial

Además de mil 127 dosis grises de droga y 180 azules, así como seis kilos de mariguana, una báscula y 29 botellas de aproximadamente 20 mililitros de solvente conocido como "activo"; 10 gramos de cocaína en piedra y 825 pesos en efectivo.

Debido a su peligrosidad, los sospechosos fueron trasladados en un vehículo blindado Unimog a la Agencia Central de Investigación de la procuraduría capitalina.