Juan Collado renuncia a presidencia de Caja Libertad

Caja Libertad informó que en los próximos días realizarán las acciones jurídicas correspondientes para la designación del sustituto de Juan Collado.

Escrito en NACIONAL el

El abogado Juan Collado Mocelo renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, conocido como Caja Libertad, hasta que su situación jurídica sea resuelta.

En un comunicado, Caja Libertad informó que en los próximos días realizarán las acciones jurídicas correspondientes para la designación del presidente del Consejo de Administración.

Información relacionada: Empresario denuncia que Salinas y EPN serían dos de los propietarios de Caja Libertad

Resaltó que la confianza de sus clientes es y seguirá su activo principal y reiteró que Libertad Servicios Financieros "no ha sido afectada ni vulnerada en ningún sentido y sus operaciones continúan desarrollándose de manera normal".

El organismo de servicios financieros dijo que seguirá informando el resultado de la situación jurídica Juan Collado Mocelo, y confió "que se resolverá de forma expedita y en estricto apego a la vía jurisdiccional".

Caja Popular Libertad opera como una Sociedad Financiera Popular bajo el nombre de Libertad, Servicios Financieros, cuenta con 193 sucursales y supera 2 millones de clientes en 23 entidades, su figura es similar a Ficrea.

El abogado Juan Collado fue detenido este martes en un restaurante de la Ciudad de México y un juez del Reclusorio Norte lo vinculó a proceso por la presunta conformación de empresas fantasmas, bajo los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.