Envía IPN a zonas marginadas del país Brigadas de servicio social

Las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario permanecerán hasta en 11 de julio en los 47 municipios.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de promover el empleo entre los productores del campo y fortalecer los servicios de salud, desarrollar actividades de infraestructura, comunitarios, de medio ambiente, además de acciones de fomento a la lectura, el Instituto Politécnico Nacional este lunes desplegó las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario.

Al dar el banderazo de salida a estos grupos, el Director General de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que son mil 200 brigadistas que trabajarán en 47 municipios de 10 estados del país, además de la Ciudad de México.

*Información relacionada: IPN participará de lleno en proyectos del Tren Maya y Dos Bocas

"Esta es una nueva modalidad de las brigadas, no solamente queremos hacer el servicio social tradicional, sino que haya presencia permanente, con creación de nuevas fuentes de trabajo para la gente y ayudarles a construir nuevas ideas y sistematizarlas en favor de su bienestar", dijo.

El directivo escolar agregó que las Brigadas Multidisciplinarias de verano atenderán a 379 mil 478 habitantes en situación de alta marginalidad, con 90 proyectos, acordes a sus necesidades más apremiantes.

En este sentido detalló que para la promoción de la lectura, el IPN se coordina con el Fondo de Cultura Económica, instancia que proporcionará los materiales a repartir entre las comunidades a las que se visiten.

Además, con la asesoría de 115 coordinadores los brigadistas pondrán en marcha proyectos de infraestructura, salud, sustentables, sociales y comunitarios.

Las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario permanecerán hasta en 11 de julio en los 47 municipios.