Despliega SPF más de 100 elementos a estación migratoria

La SSPC) explicó que este grupo de 103 policías está integrado por 21 mujeres y 82 hombres.

Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Protección Federal (SPF), desplegó 103 policías que se coordinarán con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y el Instituto Nacional de Migración (INM) para el resguardo de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Los policías desplegados coordinarán sus capacidades a los trabajos que realiza el personal del Instituto Nacional de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria, con el objetivo de fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales.

*Te puede interesar: Por caso del 2014, CNDH emite recomendación a la Sedena por uso excesivo de la fuerza

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que este grupo está integrado por 21 mujeres y 82 hombres.

El Comisionado del SPF, José Pedro Vizuet Bocanegra, aseguró que en esta labor, "no reprimiremos, ni causaremos confrontación, un servidor público está para atender, para cuidar a la ciudadanía, debemos tener la firme convicción de servir a nuestro país, a nuestra gente, en este caso, a nuestros hermanos migrantes, que como ustedes y como yo, tienen familia, derechos, sueños y necesidades, es por eso que los exhortó a actuar siempre al margen de la ley y sobre todo siempre respetar los derechos humanos".

Cabe señalar que el personal del SPF reforzará su capacitación en primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas, con el firme propósito de actuar conforme a la ley.