Capturan a dos por robo de vehículo y daños a una patrulla de SSC

Los detenidos, junto con los dos vehículos, fueron puestos a disposición de Fiscalía Central de Investigaciones para Robo de Vehículos.

Escrito en NACIONAL el

Policías preventivos del sector Culhuacán, detuvieron en alcaldía Coyoacán a dos hombres por robo de vehículo y daños a una patrulla.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a los policías que en la esquina de Tepetlapa y calle J, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, observaban a dos hombres a bordo de un vehículo taxi, color blanco con rosa de la marca Nissan Tiida, quienes cometían el robo de otro automóvil.

Información relacionada: Vinculan a proceso a sujeto acusado de asesinar a agente del Ministerio Público

Los uniformados se dirigieron al lugar sin encontrar a los implicados, por lo que los monitoristas del C-2 Sur indicaron que ya circulaban por la calle Tepetlapa y el Eje 3 Oriente, donde se logró la detención del conductor del taxi, un hombre de 26 años de edad.

En tanto, el conductor del automotor que al parecer habían robado, de la marca Chevrolet tipo Bit, color gris plata, modelo 2019, al percatarse de la detención de su cómplice, éste intentó escapar.

Enseguida fue perseguido por varias calles hasta cerrarle el paso en la esquina Oriental y calle X, donde se impactó contra la patrulla que lo perseguía.

En ese momento fue detenido el sospechoso de 42 años de edad, cuando pretendía continuar a pie la fuga.

Los detenidos, junto con los dos vehículos, fueron puestos a disposición de Fiscalía Central de Investigaciones para Robo de Vehículos y Transporte de la Agencia Investigadora Oriente II, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo automotriz.

La SSC informó que los detenidos registran un ingreso cada uno al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 26 años por robo agravado en grado de tentativa en el año 2019, mientras que el de 42 años por robo calificado en el Reclusorio Oriente, en 1998.