Recupera PGJ-CDMX predio por extinción de dominio en Iztapalapa

La Procuraduría capitalina concretó la adjudicación del inmueble, situación que dio origen a la acción realizada esta mañana.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Extinción de Dominio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) llevó a cabo esta mañana un operativo en la alcaldía de Iztapalapa para la adjudicación de un predio a favor del Gobierno de la ciudad.

En dicha acción participaron agentes de investigación, personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención, peritos y Ministerios Públicos, quienes ejecutaron la orden de un Juez Civil.

De acuerdo con informes de la Procuraduría capitalina, el inmueble se localiza en la segunda cerrada de Porfirio Díaz número 10, en la colonia Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa.

En ese lugar el Ministerio Público y la Policía de Investigación detectaron actividades relacionadas con el robo de vehículo e encubrimiento, por lo que se inició un procedimiento de extinción de dominio.

Derivado de un juicio en materia civil, la Procuraduría capitalina concretó la adjudicación del inmueble, situación que dio origen a la acción realizada esta mañana.

El Grupo Especial de Reacción e Intervención desplegó una valla de seguridad para garantizar la seguridad de las personas desalojadas y de los servidores públicos que participaron en esta movilización.