Cero tolerancia a policías que cometan delitos o actos irregulares: SSC

El titular de la SSC, Jesús Orta, añadió que desde el inicio de la administración se ha actuado contra los malos elementos a los que se ha llevado ante las instancias ministeriales.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina aclaró que no habrá tolerancia en policías que cometan algún ilícito o que desvían su conducta y los deberes que les impone la ley.

El titular de la institución, Jesús Orta Martínez, informó que muestra de lo anterior es que los policías que han sido acusados directa o indirectamente han sido objeto de investigación por Asuntos Internos y en algunos casos por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

Sin precisar el número de policías investigados o cesados por incurrir en hechos ilícitos, señaló que son varios los aspectos que son denunciados, ya sea directamente por la persona afectada, por redes sociales o en medios de comunicación.

"Todo el tiempo las estamos monitoreando, de manera que las denuncias que lleguen incluso de manera anónima, el protocolo con asuntos internos es que se atienda hasta las que salen en medios de comunicación.

"La más común que es extorsión a la ciudadanía que se configura como cohecho por actos de corrupción hasta el tema de secuestro exprés, robo, robo a transeúnte, robo a casa habitación, tenemos diversos casos", apuntó.

Explicó que los policías que aparecieron en un video donde un oficial de asuntos internos les lee sus derechos, fueron acusados de por secuestro exprés y se encuentran bajo investigación.

Orta Martínez añadió que desde el inicio de la administración se ha actuado contra los malos elementos a los que se ha llevado ante las instancias ministeriales.

Estos han sido detenidos en funciones o en servicios, o bien fuera de sus horarios de trabajo efectuando actos contrarios a la ley.

@amarilloalarcon