Senado da a conocer candidatos para la Junta Directiva de Mejora Continua de la Educación

La Jucopo será la que seleccione a los cinco integrantes de la Junta Directiva y a las siete personas que conformarán la Junta Directiva del organismo.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer la lista de candidatos para elegir a los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

En conferencia de prensa, Rubén Rocha detalló que para integrar la Junta Directiva del nuevo organismo, qué suplirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se registraron 61 aspirantes, pero sólo nueve de ellos fueron aprobados.

Señaló que, de igual forma, se registraron 66 aspirantes para integrar el Consejo Técnico, de los cuales nueve fueron aprobados y 57 rechazados.

Rubén Rocha indicó que la Comisión de Educación tiene hasta el 18 de junio para evaluar los perfiles y entregar a la Junta de Coordinación Política un dictamen una lista con los candidatos idóneos.

Indicó, en este sentido, que será la Jucopo la que seleccione a los cinco integrantes de la Junta Directiva y a las siete personas que conformarán la Junta Directiva del organismo.

La lista de aspirantes para integrar la Junta Directiva la conforman Early Beau Buendfild Baños, Florentino Castro, Andrea Contreras Ramírez, Luis Raúl Cortés, Oscar Daniel del Río Serrano, Rafael Freyre Martínez, Francisco Miranda López, Isabel Cristina Montalvo y Manuel Alberto Navarro Weckmann.

Además, para conformar el Consejo Técnico quedaron registrados Andrea Contreras Ramírez, María Adriana Dander, Francisco Deceano, Rafael Freyre Martínez, Arando Loera Varela, Arcelia Martínez Bordón, Roberto Tomás Miklos, Oralia Orellana Moreno y Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante.