Capturan a asaltante con historial de seis veces preso en penales de CDMX

Iniciaron una persecución sin perderlo de vista, hasta llegar a la calle General Anaya y Eje 5 Sur, sitio donde se le detuvo cuando pretendía ingresar a un domicilio.

Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron a un hombre que ha estado seis veces preso por robo calificado en diferentes centros penitenciarios de la capital, y ahora fue asegurado por un presunto robo con violencia en autobuses de transporte público, en calles de Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los policías realizaban sus labores de vigilancia el domingo pasado en el Eje 5 Sur y Felipe de los Ángeles, colonia Apatlaco, cuando les fue requerido el apoyo, por un asalto a usuarios en una unidad del transporte público.

Los uniformados le dieron alcance calles adelante, donde descendió un hombre que vestía short de mezclilla y playera blanca, mismo que trató de huir sobre Eje 5 Sur, con dirección a Calzada de la Viga.

Iniciaron una persecución sin perderlo de vista, hasta llegar a la calle General Anaya y Eje 5 Sur, sitio donde se le detuvo cuando pretendía ingresar a un domicilio.

Al realizarle una inspección precautoria, se le halló un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, con mango de plástico color blanco, así como 260 pesos.

El implicado fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se dio inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público.

La SSC destacó que en su base de datos, se detectó que el imputado cuanta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2006, 2009, 2011, así como dos en 2018, todos por el delito de robo calificado.

@amarilloalarcon