Participan 170 mil personas en “Marcha del orgullo gay” en CDMX

Los detenidos por vender alcohol fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 5 mil policías fueron desplegados para resguardar la edición 41 de la "Marcha del orgullo gay", a la que asistieron 170 mil personas que caminaron del Ángel de la Independencia a la plancha del zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también se apoyó con un helicóptero Cóndor y de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro.

*Información relacionada: Inicia 41 marcha por el orgullo gay en Reforma

Como parte del dispositivo de seguridad, los uniformados detuvieron a dos personas implicadas con venta de alcohol.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5.

Además, los oficiales ayudaron a una persona extraviada, quien logró encontrar a sus familiares.

En tanto, paramédicos del ERUM atendieron a 15 personas con asistencia médica menor, mientras que solo una de ellas fue trasladada al hospital de Traumatología zona Sur, toda vez que presentaba una fractura en tobillo del lado derecho.

La marcha comenzó a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia, prosiguió por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, para continuar por la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino, donde concluyó la marcha con un evento artístico cultural.