Destaca AMLO construcción “a mano” de caminos en Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está contento con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo realizado en comunidades de Oaxaca, para construir "a mano", caminos que lleguen a las cabeceras municipales.

En redes sociales, compartió un video donde se le explica el avance en una de dichas obras, en la zona de San Juan Evangelista Analco.

*Información relacionada: PRD pide a INE suspender difusión y realización del festejo de AMLO en el Zócalo

López Obrador se declaró "muy contento" con el programa que evitará en cierta medida, que los habitantes sigan migrando en búsqueda de trabajo.

Es la expresión de la Cuarta Transformación, enfatizó: "este año 100 caminos hechos por ellos, con ese propósito, es un efecto multiplicador, se hace la obra, se da trabajo y se reactiva la economía en las comunidades, en los pueblos", declaró.

"Estoy muy contento, este programa como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, nos llenan de satisfacción, esto es lo que hace la diferencia, esta es la cuarta transformación", aseveró.

López Obrador recalcó que en la pavimentación de dichos caminos, no participan empresas contratistas ni se está utilizando maquinaria sofisticada, sino mano de obra de las comunidades beneficiarias.

Indicó que por el momento, están en vías de construir 50 vialidades de ese tipo, en breve iniciará el trabajo en 50 caminos más y la meta para final del sexenio, es que 300 caminos en 570 municipios en Oaxaca queden listos

Insistió en que esos trabajos son una fuente de empleo para los habitantes de las comunidades, que al tener oportunidad de ganar el sustento en su tierra, no tendrán que salir a buscar trabajo como jornaleros.