Taxistas y Segob acuerdan mesas de diálogo

La primera reunión se llevará a cabo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista se reunieron con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de las movilizaciones realizadas en la Ciudad de México en contra de las aplicaciones móviles del servicio de transporte.

A fin de revisar la problemática, se determinó de manera conjunta la instalación de tres mesas que permitirán realizar un diagnóstico sobre la normatividad, promueva la aplicación de la legalidad y se concreten acciones pendientes de la pasada administración.

La primera reunión se llevará a cabo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en caso de que el tema esté en el marco de sus competencias, también del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La segunda y la tercera se llevarán a cabo con los titulares de las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente.

El Movimiento Nacional Taxista, encabezado por Ignacio Ramírez, resaltó que representan a más de siete organizaciones a nivel nacional y aseguró que no están en contra del uso de la tecnología, pero sí de la competencia desleal, por lo cual se muestran dispuestos a mejorar su servicio y hacer uso de las alternativas tecnológicas actuales.