Ceniza del Popocatépetl causó cierre de operaciones del AICM

El titular del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, aseguró que la energía que se liberaron en las dos explosiones, no fue mayor a las ocurridas en febrero de este año.

Escrito en NACIONAL el

Debido a las dos explosiones registradas la mañana de este lunes por el volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, suspendió operaciones por la caída de ceniza.

De acuerdo al titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, las dos explosiones registrada este lunes a las 9:19 y 9:47 crearon columnas de ceniza de 3 kilómetros de altura que se desplazaron al Estado de México, Puebla y Morelos.

Los municipios con mayor caída de ceniza fueron en el Estado de México Ecatzingo y en Puebla, Tochimilco, mientras que en Morelos se registró una mayor cantidad en Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Jantetelco, Hueyapan, Jonacatepec, Cuautla, Temoac y Ayala.

Sin embargo el titular del CENAPRED aseguró que la energía que se liberaron en las dos explosiones, no fue mayor a las ocurridas en febrero de este año.