Se sumará ACNUR a la marcha del orgullo LGBTI

La agencia de la ONU apoya a muchas de las organizaciones que brindan asistencia humanitaria a personas refugiadas en México, incluyendo albergues y otras organizaciones de la sociedad civil

Escrito en NACIONAL el

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), anunció su participación en la Marcha del Orgullo LGBTI, a celebrarse el sábado 29 de junio en la capital del país a fin de brindar su respaldo al movimiento que busca defender los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales.

De acuerdo a Acnur, el objetivo de su participación será promover una sociedad igualitaria y libre de discriminación para las personas refugiadas LGBTI y sus familias.

Información relacionada: Vigilará SSC marcha LGBTTTI y evento Noche con Orgullo

"A nivel global, decenas de países siguen criminalizando de alguna forma a personas LGBTI. Cada año, cientos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de Centroamérica y otras regiones llegan a México en búsqueda de protección como refugiadas", refirió.

Lo anterior, dice, a consecuencia de la discriminación que padecen en sus países de origen y se enfrentan varias formas de violencia por el solo hecho de existir y ser quienes son.

"Frente a la incapacidad o negación de las autoridades de brindarles protección, son forzadas a huir. Estas personas llegan a México en busca de un lugar seguro", expuso.

Finalmente, reconoció la importancia de las redes de apoyo y las comunidades que les brindan asistencia. "La agencia de la ONU apoya a muchas de las organizaciones que brindan asistencia humanitaria a personas refugiadas en México, incluyendo albergues y otras organizaciones de la sociedad civil", resaltó.