Senado avala candidatos del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación

Los senadores aprobaron los dictámenes que establecen la elegibilidad de 36 candidatos para la Junta Directiva.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Educación del Senado de la República avaló a los candidatos que considera elegibles para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

En reunión de trabajo, los senadores aprobaron los dictámenes que establecen la elegibilidad de 36 candidatos para la Junta Directiva y 30 para el Consejo Técnico del nuevo organismo, que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Al discutir los dictámenes, la senadora por el PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, advirtió que las listas incluyen perfiles que no cuentan con el nivel necesario para ocupar el cargo e incluso personas que no están vigentes en el sector educativo.

Información relacionada: Senado avala reforma que otorga derechos laborales a personas

De igual forma, la senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, señaló que algunos de los candidatos incluidos en las listas no son idóneos para el cargo, aunque reconoció que, en general, hay muy buenos perfiles.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, aseguró que la selección que hará la Junta de Coordinación Política de los perfiles que presentará al pleno no se realizará por "amiguismos".

En los próximos días, la Junta de Coordinación Política analizará los perfiles avalados por la Comisión de Educación, a los cuales se sumarán los 14 aspirantes que fueron considerados idóneos en el proceso pasado, pero que no obtuvieron el aval del pleno de la Cámara Alta.