Promueve Infonavit crédito conyugal para matrimonios del mismo sexo

Infonavit afirmó que este año esperan imponer un récord en la colocación de créditos para matrimonios igualitarios.

Escrito en NACIONAL el

En vísperas del día Internacional de la Diversidad Sexual en el mes del Orgullo LGBTI, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, hizo un llamado a las parejas del mismo sexo para que soliciten hipotecas conyugales.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se bien en el instituto no hay restricción alguna, no se ha hecho un trabajo de promoción adecuado.

"En 2019 ya van 93 créditos otorgados y lo que esperamos es que este año alcancemos un récord en materia de otorgamiento de créditos para parejas del mismo sexo. Ha ido avanzando bien, hubo años en los que no avanzó tan rápido y mucho es por este tema de difusión, si bien no ha habido restricción tampoco ha habido una política activa por parte de la institución para decirles a la parejas del mismo sexo oigan pueden sacar su crédito conyugal en Infonavit", señaló.

Información relacionada: Más de 600 mil acreditados de Infonavit expresan su interés en programas

Agregó que hasta la fecha el Infonavit ha otorgado 710 créditos de este tipo en todo el país, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México, Jalisco y Nuevo León, mientras que en Guerrero y Oaxaca no se tiene registrado ninguno.

Por otra parte, el subdirector General de Crédito, Rodrigo Gutiérrez Porter, anunció que el Instituto busca flexibilizar el esquema de otorgamiento de créditos para incluir a los diferentes tipos de familias que hay en la actualidad.

"Una de las primeras acciones que se llevará a cabo es movernos a los créditos solidarios para que puedan ser no sólo parejas, sino papás e hijos, hermanos o co-residentes quienes lo soliciten", apuntó.

Con ello, agregó, se podrán ofrecer diferentes esquemas a los derechohabientes para cumplir el mandato de otorgar créditos accesibles a los trabajadores para que puedan formar un patrimonio.