Senadores del PAN exigen destitución de Francisco Garduño

Damián Zepeda, senador del PAN, señaló que Francisco Garduño no merece ostentar tan alta responsabilidad

Escrito en NACIONAL el

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, exigió la destitución inmediata de Francisco Garduño como titular del Instituto Nacional de Migración.

En un punto de acuerdo, el senador panista recordó que Francisco Garduño llamó "fifís" a los policías federales comisionados en el sur del país, quienes reclamaron las condiciones insalubres en las que tiene que trabajar.

Información relacionada: SSPC reconoce a Garduño por disculparse con elementos de la PF

Señaló que Francisco Garduño no merece ostentar tan alta responsabilidad, pues así como trata a los policías de nuestro país, podría actuar contra los migrantes detenidos y resguardados por el Instituto Nacional de Migración.

Damián Zepeda advirtió que la filosofía de división que ha impulsado el gobierno federal ha llevado a este extremo radical en el que se piensa que es correcto tener en condiciones inhumanas e insalubres a los policías federales.

El senador por el PAN exigió también al Ejecutivo que ponga en marcha las medidas necesarias para garantizar que los espacios físicos en los que se instalan a los elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional se encuentren en condiciones adecuadas de salubridad e higiene.

Además, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que intervenga en este caso, a fin de garantizar que las condiciones de trabajo en las que se desempeña el personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional respete sus derechos humanos.