Peritajes de justicia militar y del IPN en caso Aidé coinciden con los de la PGJ-CDMX

Autoridades capitalinas informaron que dichos peritajes son coincidentes con el de la PGJ, en los que se establece que el disparo se efectuó a una distancia no mayor a los 40 metros.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartó que el disparo de una arma de fuego calibre .9 milímetros que privó de la vida a la estudiante Aidé Mendoza en el CCH Oriente haya provenido del cuartel de la secretaría de Marina Armada de México que se localiza a un costado del plantel educativo en la alcaldía Iztapalapa. Además la autoridad ministerial cuenta con datos para la elaboración de un retrato hablado del sospechoso que hizo el disparo.

Las conclusiones de los peritajes fueron presentados a la titular de la dependencia, Ernestina Godoy; éstos fueron elaborados por el IPN, así como la Fiscalía General de Justicia Militar, los cuales establecen que la detonación del arma se realizó dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

*Información relacionada: Reportan la muerte de una joven dentro del CCH Oriente

Autoridades capitalinas informaron a MVS Noticias que dichos peritajes son coincidentes con el de la Procuraduría de Justicia Capitalina, en los que se establece que el disparo se efectuó a una distancia no mayor a los 40 metros.

El único estudio pericial que no coincidió con los de la procuraduría local, del politécnico y de la fiscalía de justicia militar, es el que realizó la UNAM ya que éste sugiere que el disparo no sé efectuó dentro del centro escolar.

Los estudios en material de balística, criminalística y fotografía forense, entre otros, revelan que la muerte de la estudiante Aidé Mendoza ocurrido el 29 de abril pasado no fue resultado de un ataque directo, pero tampoco de una bala perdida.

Por esa razón la procuraduría capitalina a través de la policía de investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales continúan con las pesquisas para identificar a la persona que efectuó el disparo.

Derivado de las investigaciones se tienen avances importantes con datos para la elaboración de dicho retrato hablado de la persona que hizo la detonación con el arma de fuego.

Lo anterior se desprende de las declaraciones recabadas a estudiantes y trabajadores del CCH Oriente, así como de algunas cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de dicho plantel.