El próximo domingo entrará en operaciones la Guardia Nacional

A partir del 30 de junio, 52 mil elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en todo el territorio nacional en 150 regiones

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se desplegará por todo el país la Guardia Nacional.

"Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional", señaló el primer mandatario mexicano al destacar que la entrada en acción del nuevo cuerpo de seguridad requirió reformas constitucionales y de su aprobación en los congresos estatales para proteger a la ciudadanía.

Información relacionada: Reconoce AMLO caída en producción petrolera durante mayo

En la víspera el gobierno de México señaló que con la ceremonia de abanderamiento de la Guardia Nacional este 30 de junio, inicia el despliegue de 52 mil elementos en todo el territorio nacional en 150 regiones, de las 266 que estarán operando a finales del sexenio.

Este fin de semana también se graduará la primera generación de elementos del pie veterano, cuyos integrantes provienen de la Policía Militar, Policía Naval y de la Policía Federal; ellos cuentan con una capacitación de origen en conocimiento del Sistema de Justicia Penal, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Los nuevos reclutas contarán con una capacitación mayor de 984 horas en estas tres vertientes Y a finales de año se estima contar con aproximadamente 82 mil elementos.