Sedena implementa Plan DM-III en Reynosa

Debido a las fuertes lluvias en Reynosa, Tamaulipas, personal del Ejército mexicano implementó el Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, con motivo de las fuertes lluvias que se registraron la tarde del lunes 24 de junio, las cuales provocaron inundaciones en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, personal del Ejército mexicano implementó el Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Personal destacamentado en la octava Zona Militar apoyó en el rescate de personas varadas, desazolve de coladeras, control de tránsito; además, despeje de vías principales para facilitar la movilidad vial, así como remoción de árboles y patrullajes de seguridad.

Información relacionada: Llama Sedena a la unidad nacional para lograr la paz social

De igual forma, se establecieron dos albergues temporales con capacidad de 200 personas cada uno, los cuales cuentan con personal de sanidad para proporcionar atención médica a las personas.

Autoridades militares, en coordinación con las de protección civil, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en el municipio lo más pronto posible, ante esta eventualidad.