Descarta Durazo ingreso de ISIS a México

El titular de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que esta alerta no está dirigida exclusivamente a México sino que es emitida de manera internacional.

Alfonso Durazo, titular de SSPC / Foto: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Luego de la alerta internacional que advierte del probable ingreso de tres miembros del grupo terrorista ISIS a México, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño aseguró que solo se trata de una advertencia y no necesariamente que quieran violentar la frontera.

En entrevista realizada en Palacio Nacional, al acudir al Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda, Durazo Montaño dijo que esta alerta no está dirigida exclusivamente a México sino que es emitida de manera internacional y los acuerdos de esta naturaleza responsabilizan al gobierno en la localización y detención de éstos grupos como parte de la colaboración.

Información general: No comparto la hipótesis del asesino solitario de Colosio: Alfonso Durazo

"Es una circular de organismos de seguridad de Estados Unidos, y es frecuente recibir ese tipo de alertas. No significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país, significa que tiene identificados sus movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen. Y por supuesto que ante la eventualidad, de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta", reiteró el Secretario.

Ante el arribo de grandes flujos de migrantes a México, Durazo Montaño subrayó que actualmente hay un despliegue de 6 mil 500 elementos de la Guardia Nacional que cuidan la seguridad en la frontera sur.

En este mismo sentido apuntó que se registran flujos migratorios atípicos en el sur-sureste del país y una buena parte de esa migración está vinculada a intereses de tratantes de personas, y por eso la Guardia Nacional y todas las instancias de seguridad han asumido como prioritario el tema migratorio.