Actualiza gobierno datos sobre nuevas fosas clandestinas y cuerpos

La Comisión Nacional de Búsqueda de Persona anunció que hasta abril del 2018 se cuenta con un registro de más de 40 mil desaparecidos en todo el país

Escrito en NACIONAL el

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Diaz, presentó el Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda, en el que reportó de diciembre hasta la semana pasada lo que llamó las cifras del terror sobre nuevas fosas clandestinas y cuerpos encontrados en las mismas.

Éstos datos refieren el hallazgo de 207 nuevos sitios de inhumación clandestina desde el primero de diciembre hasta la semana pasada; 426 nuevas fosas clandestinas principalmente en Veracruz, Colima y Sinaloa y 551 cuerpos y restos principalmente en Colina y Sinaloa, principalmente.

Información relacionada: AMLO destaca baja de homicidios en Quintana Roo

Al presentar su informe ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hasta abril del 2018 se cuenta con un registro de más de 40 mil desaparecidos en todo el país, sin embargo anunció que se trabaja en la creación de un sistema que se actualice de manera permanente y que incluya además a víctimas de trata y de secuestro y que podrá ser actualizado por cualquier persona sin necesidad de contar con una denuncia penal por el hecho.

Quintana señaló que el mayor reto a largo plazo de la Comisión Nacional que encabeza, será encontrar a todos los desaparecidos del país y que pierda sentido este organismo.

Los familiares, principalmente madres de desaparecidos, presentes en este evento realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se manifiestan e increpan de manera constante exigiendo resultados y no más burocracia en este tema.