Titular de INM agradece desempeño de uniformados a quienes primero llamó “fifís”

El titular del INM en un principio dijo que los policías federales eran fifís, esto luego de que los uniformados denunciaran malas condiciones de trabajo.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que el pasado 20 de junio calificó como”fifís” a los policías federales que denunciaron las condiciones antihigiénicas e inhumanas en las que tienen que trabajar para frenar el paso de migrantes indocumentados, el responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, destacó en redes sociales el desempeño de la corporación.

Garduño también agradeció al personal de la Guardia Nacional y del propio Instituto para contribuir a una migración segura y ordenada.

*Información relacionada: Titular de INM llama \u2018fifís\u2019 a policías federales

"El Comisionado del @INAMI_mx, Dr. @fgymexico agradece el desempeño del personal de la #GuardiaNacional, la @PoliciaFedMx y del INM en el cumplimento de su tarea para una Migración Regular, Ordenada y Segura”, manifestó Garduño en su cuenta de Twitter, antes recorrer puntos de revisión e instalaciones del INM en Chiapas.

La semana anterior, Garduño protagonizó una polémica con internautas, tras afirmar que los policías federales comisionados al INM, que se quejaron de sus condiciones laborales, son “fifís” que estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet.

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación“, expresó Garduño.

Ante ellos, familiares de policías federales anunciaron que demandarán audiencia con el Jefe del Ejecutivo este lunes en la Plaza de la Constitución.