Dan 18 años de cárcel al Soldado, miembro del cártel Los Beltrán Leyva

La condena contra Brayan Ricardo Castillo Pérez, "El Soldado", es por delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia de 18 años de prisión contra Brayan Ricardo Castillo Pérez, “El Soldado”, integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

Este individuo que operaba bajo las órdenes directas del capo Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

Información relacionada: Detienen en Jalisco a "El H3", líder de plaza de los Beltrán Leyva

La FGR precisó que la condena es por delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Había recibido condena en abril de 2013, sin embargo un tribunal unitario decidió revocarla y ordenó al reposición del procedimiento para desahogar diversos medios de prueba.Posteriormente, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Morelos dictó una nueva sentencia condenatoria de 18 años y seis meses de cárcel.

“El Soldado” fue detenido en 2011 en posesión de un arma de fuego cuando era miembro activo de Los Beltrán Leyva y de “La Barbie”.