Nombra Ebrard y toma protesta a funcionarios de SRE

Alejandro Alday González, fungirá como director general del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes el canciller Marcelo Ebrard anunció el nombramiento de tres nuevos funcionarios de la secretaría de Relaciones Exteriores, los cuales rindieron protesta para iniciar a partir de hoy su nueva encomienda.

Durante la ceremonia, Ebrard Casaubon informó que Alejandro Celorio, se desempeñará como Consultor Jurídico, y Enrique Rojo, presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

Información relacionada: México tiene un futuro promisorio, todo va atener que mejorar: Ebrard

De igual forma, Alejandro Alday González, fungirá como director general del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos. "La encomienda para el Instituto será crear un Centro de Pensamiento y Diseño de la Política Exterior de México, publicar una revista trimestral y hacer eventos para compartir la agenda de la política exterior mexicana.

Tras la presentación de los servidores públicos, el canciller les tomó protesta. "¿Protestan ustedes cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley de servicio exterior mexicano y defender patrióticamente a nuestro país en su encomienda en el servicio exterior?… si no lo hicieren así que la nación se los demande".