AMLO entrega apoyos para el bienestar en Puebla

El presidente López Obrador fue acompañado por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar

Escrito en NACIONAL el

Ante unos 6 mil seguidores reunidos en la Unidad Deportiva \u2018San Damián\u2019 en San Martín Texmelucan, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos para el bienestar ahí donde "durmió cuando pasó con el Éxodo por la Democracia en 1990", cuando hace 30 años se hizo una caminata de Tabasco a México, "pidiendo que se respetara el voto porque nos hicieron fraude electoral; las vueltas que da la vida, ahora estamos aquí para celebrar que triunfó la democracia en México, nos llevó mucho tiempo pero se logró el triunfo", resaltó.

Aquí, dijo López Obrador, también comenzaré a invitar para celebrar el triunfo electoral de hace un año, el próximo 1o. de julio en la plaza de la Constitución; desde el mediodía habrá un festival musical y a las 17:00 horas, la presentación del estado que guarda el país en el primer año de gobierno.

Información relacionada: Ganancias de subasta a la montaña guerrerense: AMLO

En Puebla, estado que no visitó durante el proceso electoral, pero que si recorrió en enero y marzo pasados ya como presidente, López Obrador reconoció el trabajo del gobernador interino, Guillermo Pacheco, "porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral (extraordinario para elegir gobernador tras la muerte de Martha Erika Alonso). Se garantizó en Puebla la libertad de los ciudadanos y no hubo conflicto electoral", apuntó.

En el acto, el primer mandatario fue acompañado por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, quienes hablaron ante un foro donde resaltaban en número adultos mayores y estudiantes de secundaria y bachillerato; de hecho, decenas de jóvenes demandaron con pancartas el pago de las becas "Benito Juárez", que son universales, pero que muchos jóvenes de la zona aún no han recibido.

"Si no ha llegado, ya va a llegar, les doy mi palabra", prometió el primer mandatario, al enfatizar que el gobierno ya no estará al servicio de una minoría. "Nada de grupos, partidos. Ya pasó la elección, ahora todos juntos. Nada de que \u2018tú eres de otro partido y a ti no te voy a dar, a ti lo te toca. Tú perdiste\u2019. No, eso nos lo hacían a nosotros y nos dolía mucho. Eso no lo vamos a hacer nosotros nunca. Una cosa es partido y otra cosa es gobierno. Todos juntos", exhortó.