Senado posterga discusión de la Ley de Extinción de Dominio

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, recordó que la Cámara Alta tiene hasta el 1 de julio para designar a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación

Escrito en NACIONAL el

Debido a la falta de consensos, el Senado de la República postergó hasta el próximo 1 de julio la discusión de la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Austeridad Republicana, así como la designación de los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que los trabajos del periodo extraordinario entrarán en receso unos días, mientras se alcanzan los acuerdos necesarios para sacar adelante algunos de los temas pendientes de la agenda.

Información relacionada: Senado avala reforma para promover y regular trabajo a distancia

Recordó que la Cámara Alta tiene hasta el 1 de julio para designar a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, por lo que se citará a sesión extraordinaria en dicha fecha para cumplir con los nombramientos.

Ricardo Monreal indicó que la reforma constitucional en materia de revocación de mandato quedará pendiente hasta que se logren los consensos necesarios, ya que se requiere de la mayoría calificada para su aprobación.

El senador por Morena resaltó que se ha conformado un grupo de trabajo para analizar la minuta en materia de revocación de mandato, así como las propuestas para modificar la fecha de la consulta, y tratar de construir la mayoría calificada, aunque reconoció que no está fácil.