Designa SEP a muebles funcionarios del Patronato de Obras e Instalaciones del IPN

En el evento protocolario les pidió redoblar los esfuerzos realizados por sus antecesores ante el proceso de transformación que se desarrolla en la institución.

Escrito en NACIONAL el

A propuesta del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, María Guadalupe Vargas Jacobo y Guillermo Robles Tepichin, fueron designados por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como secretaria general y secretario ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones (POI) de esa casa de estudios.

Al tomarles la protesta de ley, en representación del titular de la SEP, el director general del Politécnico afirmó que dichos funcionarios tienen las competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades al frente de estas secretarías.

Información relacionada: Realizan más de 200 rechazados al IPN brigadeo informativo en Zacatenco

En el evento protocolario les pidió redoblar los esfuerzos realizados por sus antecesores ante el proceso de transformación que se desarrolla en la institución y a dar continuidad a los trabajos iniciados en cada una de sus áreas.

María Guadalupe Vargas Jacobo se desempeñó como directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN, y es presidenta de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, Capitulo México, entre otros encargos en los ámbitos público y privado.

En tanto, Guillermo Robles Tepichin es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco. Fue director de la ESIA Tecamachalco; presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, y vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, entre otros.