Dan por concluida designación de integrantes de Consejo para Mejora Continua de Educación

El Senado de México tiene como plazo hasta el 1 de julio para realizar el nombramiento de los funcionarios del Organismo.

Escrito en NACIONAL el

Al no existir los consensos necesarios, la Junta de Coordinación Política del Senado dio por concluido el procedimiento para designar a los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al INEE.

Luego de que ninguno de los candidatos generara la mayoría calificada requerida para el nombramiento, se determinó emitir una nueva convocatoria y recibir las solicitudes de otros aspirantes.

Información relacionada: Senado avala reforma para promover y regular trabajo a distancia

De esta forma, la Comisión de Educación deberá citar a comparecer a los nuevos candidatos y tendrá como plazo hasta el 27 de junio para presentar el listado de aspirantes idóneos a la Junta de Coordinación Política.

Los derechos de los candidatos que participaron en la primera convocatoria y que fueron considerados idóneos para el cargo quedarán a salvo, por lo que estarán exentos de presentar nuevamente su documentación y de comparecer.

El Senado de la República tiene como plazo hasta el 1 de julio para realizar el nombramiento de los funcionarios del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.