Senadores de oposición rechazan propuesta de AMLO sobre revocación de mandato

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que “ni en el mejor de sus sueños” aprobarán la revocación de mandato en los términos que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición expresaron su rechazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo la consulta para revocación de mandato tres meses antes de la elección federal de 2021 y advirtieron que existe una intención de manipular los comicios.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que dicha consulta no puede realizarse en un periodo electoral, ya que generará inequidad en la contienda.

Información relacionada: "No habrá condonación de impuestos", insiste AMLO

Señaló que se trata de un plan mañoso que, anticipó, no será respaldado por el bloque de oposición en la Cámara Alta.

De igual forma, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que "ni en el mejor de sus sueños" aprobarán la revocación de mandato en los términos que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, advirtió, lo que quiere es hacer campaña unos meses antes de la elección federal para generar una ola que pueda arrastrar a sus candidatos.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la propuesta representa una acción regresiva, pues se dejaría en la Constitución la posibilidad de que cualquier presidente intervenga en los procesos electorales.

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, resaltó que la Cámara Alta no permitirá que en el proceso electoral 2021 haya una consulta de revocación de mandato para el presidente.