PAN y PRI advierten que no permitirán la desaparición del Consejo General del INE

Damián Zepeda Vidales, senador del PAN, aseguró que Morena ya esta “en la raya del descaro”, pues, dijo, lo que quieren es apoderarse de las instituciones del Estado y romper la equidad en la contienda.

Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN y PRI advirtieron que no permitirán la desaparición del Consejo General del INE, así como de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), como lo planteó Morena en la Cámara de Diputados.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que, lejos de disminuir las capacidades del órgano electoral, éstas deben ampliarse para dar mayor certidumbre a los comicios.

Información relacionada: Debate de candidatos a gubernatura de Puebla tuvo un costo de 8 millones 540 mil pesos: INE

Señaló que la desaparición del INE y los OPLES llevaría a nuestro país a un retroceso y consideró una incongruencia que quienes antes pedían ampliación, vigilancia y supervisión de los procesos electorales, ahora quieran un órgano electoral a su medida.

De igual forma, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que Morena ya esta "en la raya del descaro", pues, dijo, lo que quieren es apoderarse de las instituciones del Estado y romper la equidad en la contienda.

Damián Zepeda resaltó que no se puede permitir que Morena aproveche su mayoría para acabar con la democracia en nuestro país, por lo que, dijo, darán toda la pelea para evitar que estas medidas se concreten.