La Arquidiócesis de México aseguró que la "omisión, descuido o ineficacia -del gobierno- tristemente compiten con el dolor causado por la mano criminal", al referirse al incremento de la violencia e inseguridad en el país.
La editorial del semanario Católico "Desde la Fe", advierte que "la barbarie campea sin que autoridad alguna ejerza debidamente su responsabilidad.
*Información relacionada: Insuficientes las acciones contra inseguridad reconoce Arquidiócesis de México
Luego de advertir la normalización de la violencia entre la sociedad, autoridades y medios de comunicación, la editorial de este semanario refiere que estribillos como ¡No más sangre!, ¡Ya basta!, ¡Ni una más! nunca debieron existir y son conciencia de la impunidad cultivada por décadas, pero también "son muestra de la ineficacia de gobernantes con discursos que no aterrizan en la justicia y no abonan al respeto y la concordia".
La iglesia católica refrendó su disposición a sumarse no solo a condenar el mal, sino también a la implementación de programas y tareas que apuesten a la educación y los valores, al fortalecimiento de la unidad familiar como fuente y garantía de la renovación del tejido social.
"Los nombres de jóvenes, niños y adultos como Norberto Ronquillo, Leonardo Avendaño, Alexis Flores Flores, Carlos Sinuhé, Miranda Mendoza y los 43 de Ayotzinapa, entre muchos otros, no sólo son acusación a sus raptores y asesinos, también constituyen un reclamo incisivo a quienes tenemos cualquier responsabilidad en la educación, en la comunicación social o en la promoción de valores.
Y quienes están al frente de la impartición de justicia \u2013nuestros gobernantes- deben sentirse los primera y mayormente interpelados. Su omisión, descuido o ineficacia tristemente compiten con el dolor causado por la mano criminal", concluye el semanario.