Ante la falta de personal, envían a elementos de la PF al INM

El mando policiaco destacó que la Policía Federal tiene una imagen excelente.

Escrito en NACIONAL el

Ante la falta de personal, la Policía Federal (PF) inició este domingo el envío de cerca de 825 elementos para incorporarlos al Instituto Nacional de Migración (INM), tanto en el sur como en el norte del país.

Los agentes federales fueron notificados de esta decisión durante una reunión a la que fueron convocados este sábado 15 de junio; ahí, uno de los mandos policiacos les informó que seguirán formando parte de la PF y que se respetarán sus derechos y prestaciones.

*Información relacionada: Despliegan operativos de seguridad en Chiapas

Agregó que el primer vuelo con los elementos federales despegó a las 7:00 horas de este domingo 16 de junio con destino a Minatitlán, Veracruz, y Campeche; mientras que el segundo grupo fue desplegado a Chiapas.

"Van a tener todas sus prestaciones como si estuvieran aquí y vamos a actuar, ahora sí que como parte del Estado Mexicano, el Instituto Nacional de Migración no tiene el personal suficiente, cuando se buscaron las opciones para llevar a cabo esta actividad, el personal de la Policía Federal es el más capacitado para ello y por lo tanto, ustedes van a ser ese personal que va a ir comisionado con todos sus derechos al Instituto Nacional de Migración. La comisión empieza a partir de mañana (domingo), mañana desplegaremos dos agrupamientos que van a ser Chiapas, Quintana Roo y Veracruz y el tercer agrupamiento lo vamos a desplegar en los estados del norte del país".

De acuerdo con el mando de la PF, esta comisión va a tener una duración de cinco meses, mientras que aquellos elementos que rechazaron incorporarse al INM, serán incorporados al Servicio de Protección Federal, al tiempo en el que les pidió comprensión por el hecho de hacerlos tomar decisiones con premura, pero la dinámica del país así lo exige.

"Soy muy claro, a veces dicen que la claridad lo compromete a uno, lo mete en algún problema, pero soy muy claro en decirles que el personal que no está de acuerdo, yo soy respetuoso de su derecho, ahora sí que la única opción que quedaría, es irse al Servicio de Protección Federal porque ya agotaríamos la parte del INM. Sé que es una decisión rápida, déjenme decirles que no me siento responsable de esta parte, pero si me siento preocupado del hecho de que no les hemos dado el tiempo suficiente para que puedan pensar sus opciones, pero la dinámica del país así va, va bastante rápido y nos debemos ajustar a ella".

Asimismo, el mando policiaco destacó que la PF tiene una imagen excelente, por lo que advirtió que no van a permitir que se denigre y destacó que una vez que concluya la comisión, los agentes federales tendrán una segunda oportunidad para presentar el examen para la Guardia Nacional.