México está listo para responder a los aranceles de Trump, asegura SE

La titular de la Secretaría de Economía resaltó que, de concretarse la medida anunciada por el presidente Donald Trump, México iniciará también procedimientos de defensa.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que México estará listo para responder con una lista de aranceles en caso de que Estados Unidos aplique de manera unilateral tarifas a productos mexicanos.

Al comparecer ante el pleno de la Comisión Permanente, la funcionaria resaltó que, de concretarse la medida anunciada por el presidente Donald Trump, México iniciará también procedimientos de defensa.

Información relacionada: Ebrard defiende acuerdo con EEUU y rechaza que exista algún otro compromiso

Indicó que se tiene preparado un listado "políticamente sensible" de productos importados desde Estados Unidos para imponerles aranceles, aunque, por estrategia, evitó ofrecer mayores detalles.

Graciela Márquez indicó que, de igual forma, se emprenderían los procedimientos de defensa bilateral y multilateral que brinda el TLCAN (aún vigente), así como la Organización Mundial de Comercio.

La secretaria de Economía resaltó también que México necesita el T-MEC para protegernos de medidas arbitrarias unilaterales por parte de Estados Unidos.