PRD urge a gobierno federal crear estrategia integral contra la delincuencia

El partido Sol Azteca, explicó que el secuestro en el país se ha incrementado un 28 por ciento en los primeros cuatro meses de lo que va del 2019.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD urgió al gobierno federal a crear una estrategia integral contra la delincuencia, "porque el crimen se ha apropiado de las calles, ejemplo de ello son los casos lamentables como el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo en la Ciudad de México y la periodista Norma Sarabia en Tabasco".

En un comunicado, condenó la inacción de las autoridades locales y federales que han llevado a "una total ingobernabilidad por parte del gobierno federal y la descoordinación con administraciones estatales y locales, por lo que exigen respuesta inmediata que abarque todos los aspectos del combate al crimen y a la violencia".

Información relacionada: PRD pide a AMLO dignificar al país

El PRD explicó que el secuestro en el país se ha incrementado un 28 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, Veracruz ocupa el primer lugar con 133 casos de enero a abril, mientras que la Ciudad de México se sitúa en la cuarta posición a nivel nacional.

Además, cuestionaron que a pesar del aumento de los secuestros esté acéfala la Coordinación Nacional Antisecuestro, dependiente de la Fiscalía General de la República.