Detienen en Tlaxcala a tres integrantes de una banda dedicada al secuestro

La esposa de la víctima recibió en varias ocasiones, llamadas para solicitar dinero a cambio de la libertad de su cónyuge.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Tlaxcala a David Francisco Fernández López, Alma Angélica Villa Mendoza y Gamaliel Valencia Javier, a quienes se les vincula con el secuestro y homicidio de un comerciante de Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue privada de su libertad en noviembre de 2018 cuando salió de su domicilio ubicado en ese estado.

Información relacionada: Vinculan a proceso a tres militares por huachicoleo

Fernández López, quien es identificado como líder de la organización, fungió como negociador.

La esposa de la víctima recibió varias llamadas para solicitarle una fuerte cantidad a cambio de liberar a su cónyuge. Durante la negociación se acordó un pago menor, sin embargo, el empresario no fue liberado y su cuerpo fue encontrado en el municipio de Mazamitla.

Derivado de trabajos de inteligencia, los detenidos fueron seguidos por Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos y Guerrero.

Fernández López y Valencia Javier fueron internados en el Centro de Readaptación Social (CERESO) del Salto, Jalisco, mientras que Villa Mendoza fue trasladada al Reclusorio Femenil de Jalisco, donde quedaron a disposición del Juez Federal Especializado en Sistema Penal Acusatorio con residencia en Puente Grande, Jalisco.