Asesinos estrangularon a Hugo Leonardo; víctima presenta golpes

Las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares el jueves a las 13:00 hrs.

Escrito en NACIONAL el

La causa de muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de posgrado la Universidad Intercontinental, fue asfixia por ahorcamiento, reveló la necropsia que se realizó en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Autoridades capitalinas informaron que el cuerpo del joven, de 29 años de edad, fue entregado a sus familiares a las 13:00 horas de este jueves, luego de las gestiones que llevaron a cabo representantes de la Procuraduría capitalina.

La víctima no sufrió lesiones por arma de fuego ni arma punzocortante, ya que el mecanismo con el que fue asesinado refiere que medió el uso de la fuerza para asfixiarlo.

Información relacionada: Asesinan a otro estudiante universitario; la víctima fue abandonada en su vehículo en Tlalpan

Dichos resultados se entregaron este jueves al agente del Ministerio Público para integrarlos a la Carpeta de Investigación y contrastarlos con los dictámenes en criminalística a fin de establecer la mecánica de hechos.

Los médicos forenses encontraron en la víctima rastros de golpes en diferentes partes del cuerpo, lo que hace ver que Hugo Leonardo opuso resistencia al momento en que fue sometido y asesinado.

Por esa razón, peritos en genética forense realizaron un raspado de uñas en la víctima para tratar de encontrar algún indicio que lleve a la identificación de alguno de los probables responsables.

@amarilloalarcon