Captura SSC a dos integrantes de la Unión de Tepito por extorsión

Los sospechosos dijeron ser miembros de la Unión de Tepito y se llevaron al afectado en una motoneta a la calle de Paraguay.

Escrito en NACIONAL el

Luego de secuestrar a un comerciante en la en la colonia Centro, dos presuntos integrantes de la Unión de Tepito fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ahora se encuentran bajo investigación en la Fiscalía de Cuauhtémoc.

Informes policiales refieren que los hechos ocurrieron en la calle González Ortega, en la referida colonia, donde una mujer denunció ante los uniformados que su pareja había sido plagiada por negarse a pagar una extorsión por derecho de piso.

*Información relacionada: Llevan a FGR a 12 sospechosos relacionados con la Unión de Tepito

La víctima fue plagiada de un local comercial de regalos, luego de no cumplir con la respectiva cuota, por lo que fue sometido con armas aparentemente de fuego.

Los sospechosos dijeron ser miembros de la Unión de Tepito y se llevaron al afectado en una motoneta a la calle de Paraguay, donde los preventivos aplicaron un operativo que permitió liberar al hombre secuestrado.

En dicha acción, según los reportes de la dependencia, se concretó la liberación del comerciante, quien identificó plenamente a los detenidos como las personas que lo privaron de la libertad.

Los sospechosos de entre 20 y 25 años de edad, fueron asegurados en el número 62 de la calle República de Paraguay, y posteriormente fueron trasladados a la coordinación ministerial Cuauhtémoc 2, donde también se puso a disposición una motoneta y un arma de fuego calibre 38 especial.

@amarilloalarcon