PAN en contra de que se cobre tenencia vehicular en todo el país

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a su bancada en el Senado condicionar ratificación del T-MEC a conocer totalidad de acuerdos con EEUU.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN se pronunció en contra de la propuesta de Morena para que en el Paquete Económico 2020 se federalice el cobro de la tenencia vehicular y se homologue un único pago para todos los automóviles del país.

En entrevista con medios de comunicación, el líder panista, Marko Cortés, consideró que el gobierno federal busca una mayor recaudación para mantener sus programas sociales que tienen fines clientelares.

Información relacionada: Morena plantea federalizar cobro de la tenencia vehicular

"Morena lo que busca es volver a cobrar a los ciudadanos y cobrarles más impuestos sin pensar que primero se debe de producir, que se generen condiciones de riqueza y de crecimiento, antes de nosotros pensar en un nuevo impuesto, tenemos que pensar que lo que tiene México se gaste de manera adecuada"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que con esta medida se podrá recaudar entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales.

En la actualidad solo 15 entidades del país cobran tenencia vehicular y por este concepto prevén recaudar en 2019 más de 16 mil millones de pesos.