Continuará temporal de lluvias este fin de semana: CONAGUA

El organismo detalló que habrá tormentas torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las condiciones climáticas durante el fin de semana, se caracterizarán por el temporal de lluvias en gran parte del territorio nacional.

El organismo detalló que habrá tormentas torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y tormentas intensas en otras entidades como Puebla, Tabasco y Campeche.

En un comunicado, indicó que habrá tormentas fuertes en zonas del país como Quintana Roo, Yucatán y Guerrero; así como en Chihuahua, Durango, Michoacán, Tlaxcala y otros estados del centro, como Morelos y la Ciudad de México.

Agregó que habrá chubascos por intervalos en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, mientras que en sitios como Nuevo León, Zacatecas y Colima se prevén lluvias aisladas.

Aun así, indicó, se registrarán temperaturas muy elevadas, de entre 40 y 45 grados Celsius en partes de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; y de entre 35 y 40 grados en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

El temporal de lluvias que arrancó desde el pasado jueves, añadió, es generado por zonas de inestabilidad con probabilidad ciclónica, y la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

Agregó que se ha detectado un sistema de baja presión en el Océano Atlántico, con 40 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico, en un plazo de 48 horas; posibilidad que se incrementará a 50 por ciento, en el transcurso de los siguientes cinco días.

Dicho fenómeno se localiza al sur del Golfo de México, a 120 kilómetros al norte de la frontera con el estado de Tabasco.