Ordenan prisión preventiva a presunto asaltante de escolta de Héctor de Mauleón

En el lugar de lo ocurrido, murió uno de los delincuentes, el segundo resultó herido y el tercero logró escapar.

Escrito en NACIONAL el

El sospechoso implicado en el intento de asalto al escolta del periodista Héctor de Mauleón, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación jurídica, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El implicado, quien permanece en el Hospital de Balbuena en recuperación por una herida de bala, es acusado por el Ministerio Público de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo en la colonia Condesa cuando el imputado con otros dos cómplices, amenazaron al chofer con una pistola para que entregara el vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, un mayor del Ejército Mexicano en situación de retiro, reaccionó y les disparó con su arma de fuego.

En el lugar de los hechos murió uno de los delincuentes, el segundo resultó lesionado y el tercero logró escapar.

Cabe señalar que el escolta quedó en libertad al comprobarse que actuó en legítima defensa y la Policía de Investigación busca al tercer implicado.

El acusado, desde el nosocomio de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitó la duplicidad del término a 144 horas, por lo que será el 13 de mayo cuando el juez de control resuelva si es o no vinculado a proceso.

Una vez que el acusado sea dado de alta del nosocomio, será trasladado al Reclusorio Preventivo Norte para cumplir la medida cautelar.

@amarilloalarcon