John Spyker, nuevo presidente del Consejo Interreligioso en Michoacán

John Spyker apuntó que el compromiso asumido por los nuevos representantes de esta organización, es mantenerse lejos de intereses políticos.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Interreligioso de Michoacán, integrado por diversas corrientes religiosas designó a John George Spyker, como nuevo presidente quien reiteró que seguirán promoviendo los valores éticos y derechos humanos entre la sociedad.

El actual presidente es el representante de la Asociacio\u0301n de Ministros Evange\u0301licos de Michoaca\u0301n y explicó que desde 9 año, los miembros del Consejo Interreligioso, han trabajado por promover la unidad de los cristianos en el estado de Michoaca\u0301n.

También, dijo, han buscado dar "un testimonio comu\u0301n y esperanzador entre los creyentes de los diversos credos, con propuestas positivas ante la secularizacio\u0301n, la violencia, la pobreza y ante los ataques a la dignidad de la persona, la familia y la vida".

En este Consejo se encuentran integrados el Pastor Jair Delgado Gutie\u0301rrez, Representante de la Iglesia Adventista del Se\u0301ptimo di\u0301a; Javier A\u0301vila Herna\u0301ndez, Presidente de la Estaca Morelia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los U\u0301ltimos Di\u0301as; además del vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos.

Spyker apuntó que el compromiso asumido por los nuevos representantes de esta organización, es mantenerse lejos de intereses políticos o de lucro u coadyuvar a la reconstrucción social para lograr comunidades de paz en Michoacán.