Canal del Congreso da por aprobada reforma educativa antes de tiempo

La cuenta de Twitter, Noticias Congreso, publicó minutos antes de las 23:00 horas, que la discusión de la reforma había terminado.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, en el marco del periodo extraordinario de sesiones, un mensaje publicado en la cuenta de Twitter, Noticias Congreso, @NoticiaCongreso, identificado como espacio informativo del Canal del Congreso, generó molestia entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), que se percataron del suceso.

Ante la denuncia hecha por congresistas de Acción Nacional en redes sociales y a través del vicepresidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro en turno, Dolores Padierna, informó que se abrirá una investigación.

Dicha cuenta en Twitter publicó minutos antes de las 23:00 horas, que la discusión de la reforma había terminado e incluso la minuta ya habría sido enviada al Senado de la República.

"Envía dictamen la @Mx_Diputados de #ReformaEducativa a @senadomexicano. Canaldelcongreso.gob.mx/noticias/11992\u2026", decía el mensaje en cuestión.

En redes sociales, la diputada panista Adriana Dávila, dio a conocer el hecho en su cuenta en la misma red social.

"Hay que avisarle a @NoticiaCongreso que seguimos discutiendo la #ReformaEducativa nos queda claro que trabajan para Morena pero vámonos con calma. @diputadospan @JCRomeroHicks @carloscastanos", escribió la diputada @AdrianaDavilaF, quien replicó el mensaje que la cuenta @NoticiaCongreso borró.

La diputada Padierna Luna subrayó que la información es falsa y se ha ordenado investigar el hecho.