Morena en el Senado condena hechos de violencia en Cuernavaca

La senadora Lucía Meza Guzmán destacó que es urgente que se dé a conocer el móvil de los “actos sangrientos" en Cuernavaca.

Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado condenó enérgicamente los hechos de violencia registrados este miércoles en el Centro de Cuernavaca y exigió a la Fiscalía de Morelos que investigue a fondo lo ocurrido.

En conferencia de prensa, la senadora Lucía Meza Guzmán destacó que es urgente que se dé a conocer el móvil de estos "actos sangrientos" y si existen actores intelectuales detrás de la agresión contra los comerciantes que realizaban una manifestación.

Señaló que el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, está obligado a resolver de inmediato estos actos, que cobraron la vida del empresario Jesús García.

Lucía Meza exigió también al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que refuerce la seguridad en la entidad y demandó al comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, que cumpla con su responsabilidad o renuncie al cargo.

Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, subrayó que el incremento de la violencia es consecuencia de la liberación de miles de personas que se encontraban en prisión, por la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

El senador perredista destacó que existen focos rojos en materia de inseguridad y afirmó que es necesario "despistolizar" el país.