Alista PGJ-CDMX solicitud de orden de aprehensión contra implicado en intento de robo a escolta de Héctor de Mauleón

El implicado en la actividad ilícita cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente, por dos cargos de daños a la propiedad.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) cuenta con indicios suficientes para solicitar orden de aprehensión en contra de Jesús Barrera Vázquez, quien resultó lesionado con un balazo en el rostro cuando intentaba asaltar al escolta del periodista Héctor de Mauleón.

La tarde de este martes fue trasladado de un nosocomio particular al Hospital General de Balbuena para ser atendido del disparo que recibió en el rostro.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia capitalina, el implicado está relacionado en tres carpetas de investigación.

Una de ellas por daño a la propiedad, otra por encubrimiento por receptáculo de un auto robado y la tercera por homicidio con arma de fuego.

En los archivos oficiales Barrera Vázquez cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente, por dos cargos de daños a la propiedad.

Los reportes señalan que por un cargo obtuvo el perdón de una acusación el 27 de abril de 2007 y fue absuelto del segundo el 24 de mayo de 2011, por lo que quedó en libertad.

Las fuentes consultadas señala que en el segundo ingreso al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) tuvo lugar el 19 de mayo de 2013 por el delito de encubrimiento por receptación de un vehículo.

El imputado recibió sentencia de 5 años y un mes, con 26 días. Posteriormente se le trasladó al CEVESPO y compurgó la condena el 16 de julio de 2018, por lo que recobró su libertad.

Ahora, forma parte de una Banda de robustos y el lunes pasado participó con otros dos sujetos para despojar de un Mazda al escolta del columnista Héctor de Mauleón.

El sujeto que perdió la vida presuntamente también integraba un grupo especializado en el robo de vehículos de lujo y su cuerpo permanece en el INCIFO.

Por lo pronto la PGJ alista los datos para solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de Barrera Vázquez, una vez que mejore su estado de salud.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en las calles Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde un tercer individuo es buscado por las autoridades con la ayuda de retrato hablado e imágenes de cámaras de videovigilancia.

@amarilloalarcon