Advierte PGJ que apelará decisión de Juez de no vincular a proceso a nueve acusados de tala de árboles

El caso se judicializó por el delito contra el ambiente en su modalidad de tala de árboles en la calle de Real Mayorazgo.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) apelará el auto de no vinculación a proceso que determinó un Juez de Control, toda vez que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes contra nueve imputados.

El caso se judicializó por el delito contra el ambiente en su modalidad de tala de árboles en la calle de Real de Mayorazgo, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez,

La dependencia informó que la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) continuará con las investigaciones, a fin de señalar a otros probables participantes y, del mismo modo, llevarlos ante el juez de control.

Precisó que como parte de estas investigaciones, la Procuraduría del Medio Ambiente y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), denunció ante dicha fiscalía la tala de 13 árboles más en la misma zona, por lo que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes.