Repuntan delitos en CDMX, afirma CCSPyJP

Datos del CCSPyJP revelan que en marzo de 2019, las víctimas de homicidio doloso en la CDMX aumentaron 46%.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPyJP, señaló que en la Ciudad de México han repuntado delitos de alto impacto como como el homicidio doloso, secuestro, violación y robo con violencia.

El presidente del organismo José Antonio Ortega Sánchez, informó que en la capital del país, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 46% en marzo del presente año, en comparación con el promedio mensual de enero a noviembre de 2018, al pasar de 114 a 166.

Afirmó en conferencia que en lo que respecta al secuestro, se incrementó la comisión de este ilícito 114 por ciento en marzo de este año, en comparación con el promedio mensual de enero a noviembre de 2018, al pasar de 3.3 a 7.0.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal planteó que marzo de 2019, en comparación con el promedio mensual de enero a noviembre de 2018, las violaciones crecieron 137 por ciento, robo con violencia a transporte público individual 159 por ciento y robo con violencia a transportista 137 por ciento.

Además, el robo con violencia a negocio 136 por ciento, robo a transeúnte en vía pública 103 por ciento, el robo con violencia a transporte público colectivo 95 por ciento, robo a transporte público individual 59 por ciento y robo con violencia a casa habitación 51 por ciento.

Ortega Sánchez, se refirió al incidente que sufrió el escolta del periodista Héctor de Mauleón, la tarde del lunes en la colonia Condesa donde tres individuos intentaron robarle un vehículo en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, señaló que la violencia es palpable y está a la vista, no hay autoridad que ponga vigilancia e investigue esos delitos y que castigue a los responsables.

Ortega Sánchez, hizo un llamado a imponer a los gobiernos y a los mandos de la seguridad pública, metas para reducir los delitos y la impunidad, y hacer depender del cumplimiento de esas metas su permanencia en los cargos.