Quedará libre escolta de Héctor de Mauleón, actuó en defensa de su vida: PGJCDMX

La Procuradora Capitalina, Ernestina Godoy, informó que sólo se está en espera de algunos resultados periciales y aseguró que hasta el momento el ladrón fallecido no ha sido identificado.

Escrito en NACIONAL el

El escolta del periodista Héctor de Mauleón, quien este lunes abatió a un presunto delincuente y lesionó a otro, quedará en libertad en próximas horas ya que los dictámenes periciales se perfilan a demostrar que el militar en retiro, Óscar Neftaly, actuó en defensa propia. La Policía Investigadora cuenta con un retrato hablado del único prófugo.

Al respecto, la Procuradora Capitalina, Ernestina Godoy, informó que sólo se está en espera de algunos resultados periciales y aseguró que hasta el momento el ladrón fallecido no ha sido identificado.

Mencionó en entrevista que la Policía de Investigación está en espera de entrevistar al sospechoso lesionado a efecto de conocer si éste o sus cómplices formaban parte de una organización delictiva dedicada exclusivamente al robo de vehículos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 horas de este lunes en las calles de Francisco Márquez y Mazatlán en la colonia Condesa, donde tres individuos intentaron despojar de un vehículo tipo Mazda 3 al escolta del columnista.

De acuerdo con declaraciones del comunicador los individuos intentaron subir al auto pero su chofer reaccionó al notar que estos sujetos iban armados por lo que repelió la agresión y dio muerte a uno de ellos, mientras que un segundo implicado quedó tendido con impactos de bala.

La procuradora Godoy aseguró que la Policía de Investigación busca al sospechoso con base en datos proporcionados por el afectado y con apoyo de las cámaras de video vigilancia del C-2 y de comercios de la zona.

@amarilloalarcon