Prioridad número uno, la búsqueda de los desaparecidos: AMLO

El presidente López Obrador destacó que los familiares de los desaparecidos están participando en la estrategia de búsqueda.

Escrito en NACIONAL el

Luego de haber recibido un diagnóstico sobre las fosas clandestinas que han sido halladas en varios puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que de las 71 prioridades que tiene el gobierno que encabeza, "la número uno es la búsqueda de los desaparecidos".

Para esta encomienda "no se están escatimando recursos, eso ya lo decidimos; estoy satisfecho porque quienes están atendiendo esta tarea son gente de primera, no han dejado de trabajar", afirmó el primer mandatario.

Al resaltar que su administración ya ha instalado "todo un programa de búsqueda de desaparecidos", el Jefe del Ejecutivo precisó que esta semana será público el informe sobre las fosas clandestinas; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población presentará el diagnóstico que, pese a "lo doloroso que es este asunto, lo tenemos que tratar; Encinas va personalmente al terreno donde se están encontrando las fosas. Ahora mucho más, porque hay recursos para eso".

López Obrador destacó que los familiares de los desaparecidos están participando en la estrategia y remarcó que "no se debe de apostar por la violencia, por la fuerza, ese es un error garrafal", y lamentó que si bien "muchos de los crímenes eran cometidos por bandas, también participaban autoridades o había vinculación entre las bandas y las autoridades".